domingo, 4 de marzo de 2012

Comenzando un largo camino.

Admito que para ser la primera entrada de este blog, no se por donde empezar, porque en realidad quisiera compartir muchas cosas con ustedes pero bueno, primero que nada habrá que aclarar como para qué o porqué creé este blog.

  • 1.- Yo soy estudiante de Artes Visuales en Monterrey, y como "artista" visual (que preferiré mejor referirme a mi carrera como productor(a) ya que tengo ciertos conflictos de como se define y artista y porqué), en mi carrera me he topado con varias trabas con mis maestros del porqué hago ilustración, unos me apoyan otros me cuestionan, pero esos cuestionamientos son porque muchas veces se llega con un proyecto del cual no se tienen conocimientos técnicos ni históricos, por lo tanto, dudan de que tanto te interese éste medio.

  • 2.- Cuando comencé con todo éste "cotorreo" de la ilustración (al rededor de mis trece o quince años, una cosa así), sabía poco o nada acerca de artistas que de verdad habían trabajado con ilustración y la habían expuesto en galerías al rededor del mundo, para mí sólo existían Marvel, DC, Studio Ghibli , entre otros; no consideraba la ilustración o el comic como arte, pero conforme más aprendía en la escuela, me daba cuenta de que todo era posible, además de que adentrándome en la biblioteca (por recomendación de mi mejor amiga Master/Gingler)tomé un libro (del cual hablaré más adelante) muy interesante de un señor que me enseñó demasiado: Scott McCloud.

  • 3.- Soctt me enseñó que si sabes algo, compártelo con los demás, y él comparte en tres grandiosos libros ( "Como entender el comic", "La revolución del comic" y "Cómo hacer un comic") su manera de ver el comic/ilustración/manga/historieta/etc., entonces dije "¿por qué no?", así que he decidido (dentro de lo que yo sé y puedo aprender), desempolvar el camino de la ilustración, que para muchos puede ser difícil, para otros fácil y para los demás, una pérdida de tiempo.

Es verdad y posiblemente, tú dibujante que estás leyendo ésto, seas muchísimo mejor que yo, porque yo no lo sé todo, pero si te puedo ayudar con éste blog, entonces habré cumplido con el propósito de compartir la información que yo tengo y que publicaré con gusto.

Como muchos, yo me he adiestrado con ilustraciones tipo manga/anime, pero no por eso discriminaré a mis súper héroes favoritos o no subiré información de ellos (a decir verdad, y revisando lo que deseo publicar, la información que más subiré es de ese tipo de comic y pues en base a la práctica, sería más como manga porque es de lo que más tengo, y que afortunadamente es aplicable a todo tipo de dibujo) de hecho, también les pediré participación acerca de la información que publique o si es que acaso me hacen falta cosas, o si ustedes lo pueden publicar o enlazar el link de dicha información estaría chingón.

Por último sólo me queda agradecerles por visitar el blog y les dejo un video que me encontré, es un fragmento de uno de los libros de don McCloud y éste libro se llama "Como entender el comic" ("Understanding Comics" 1993)



Disfrutenlo =D.

Fondo: Hayao Miyasaki / On your mark - Studio Ghibli

1 comentario: