“Creaste tantas maravillas que siempre estarás en nuestros corazones. Te echaremos de menos, Ralph, pero estarás para siempre en la estrella más brillante de nuestra galaxia”, con ésta publicación en su propia página web, se nos anunciaba una realidad que para muchos aun no ha sido develada: Ralph McQurrie, diseñador de los personajes y escenarios de la guerra de las galaxias (el responsable de la creación de Darth Vader, R2-D2, C-3PO y Chewbacca) había muerto éste 3 de marzo del 2012.
No se especificó la causa de su muerte, pero sabemos que McQuarrie padecía de Parkinson y que había dejado de dibujar desde ya cierto tiempo. Él nació en 1929, y siguiendo los pasos de sus abuelos y su madre, se interesó en el dibujo. George Lucas lo conoció gracias a un amigo suyo (Hal Barwood), a quien le estaba haciendo algunos diseños; Lucas decidió que era la calse de trabajo que buscaba y lo contrató para crear a toda la gama de personajes que ya conocemos (como dato curioso, George Lucas afirmó que Ralph fue la primera persona que contrato para ayudarlo con esta premisa).
Esté hombre no lo diseñó lo que sería Star Wars la saga, sino que nos hizo ver mundos que nosotros creímos posibles en el Universo, de niños, muchos quisimos ser un jedi o un sid, alguna vez peleamos con escobas como si fueran sables de luz; cuando salieron las "figuras de acción", más de uno comenzaron a coleccionarlas. Sin duda, la muerte de Ralph McQuarrie dejó impactados a muchos, para otros, ni siquiera fue mencionada, pero creo que en el mundo de la ilustración ha sido una gran pérdida, y pasará mucho tiempo antes de que alguien pueda igualar el trabajo de éste gran maestro, y si alguien lo intentara, seguramente dirían "¡Hey! Eso se parece a lo que hacían en Star Wars"
"Que la fuerza te acompañe Ralph McQuarrie, ahora brillas como las estrellas del basto Universo" Q. E. P. D. Ralph McQuiarrie (1929-2012).
No hay comentarios:
Publicar un comentario